EL PODER DE LA LUZ

Desearía poder mostrarte cuando estas en la soledad o en la oscuridad la asombrosa luz de tu Ser”.

Hafiz

Hace apenas tres días, en Nochebuena, escribía a modo de felicitación, sobre el solsticio, la Navidad y el misterio de la LuzHoy, en vísperas de un viaje muy especial a India, reflexiono sobre la experiencia que llega como continuidad a un post que escribí en relación a la entonces recién iniciada contienda de Rusia y Ucrania y que titulé  «Guerra, hostilidad y meditación»

Hoy el mundo no pinta mejor y la solución no estriba en los pactos, las treguas y los acuerdos, que tan solo ofrecen una solución muy temporal e inestable, dado que apenas arañan la superficie de un problema complejo en el que intervienen variables tan distintas como la religión, el territorio, la raza, el poder o los recursos.

En contraposición, el yoga propone una visión profunda sobre el origen del conflicto, pues éste radica siempre en la estrecha visión del mundo que presenta el hombre dormido a su esencia, a su Ser. Si no erradicamos la Ignorancia de nuestra verdadera naturaleza –Avidya-  que como un cáncer de oscuridad se expande por todas partes, será difícil encontrar razones para no hacer la guerra.

La meditación, la esencia del Yoga, permite un progresivo despertar a la Luz de la Conciencia que yace en lo profundo de cada uno de nosotros. Esta Luz permite Ver la Unidad detrás de las diferencias y de la multiplicidad. El despertar siempre se asocia a la Luz Interior, la Iluminación a la experiencia permanente del Ser, de la Conciencia Pura.

A menos que avivemos colectivamente ese campo que subyace a todo, no encontraremos soluciones reales a los conflictos y problemas del mundo. No es posible encontrar el camino en medio de una oscuridad profunda, solo el alba con el amanecer de la Luz, permite discernir con claridad los diferentes caminos que se extienden ante nosotros.

Marcho en unas horas a India, a un encuentro bajo la iniciativa de la Organización de Meditación Trascendental, en Kanha Shanti Vanam, cerca de la ciudad de Hyderabad donde mas de 10.000 personas seguiremos un programa avanzado de meditación descrito en los Yogasutras para despertar la Luz que subyace en el interior. Su intención es crear una influencia mundial de coherencia, como tantas investigaciones han ya demostrado acerca de la acción sutil y silenciosa que desde estados profundos de meditación se realiza.

Te invito a poner tu atención e intención, tu meditación diaria, tu actividad cotidiana, bajo el paraguas de esta influencia que desde India se irradiara al mundo entre el 30 de diciembre y el 12 de enero. Si aprendiste Nirodha Meditación, M. Trascendental, M. Acem, o cualquier otro tipo de meditación, no dejes pasar esta oportunidad para vincularte con nosotros desde el silencio de tu practica y también desde la actividad diaria. Toma conciencia de que en esos días se va ir estableciendo un soporte, una red de Luz por todo el planeta, que no solo va ser sentida subjetivamente, si estáis receptivos, conectados y enfocados en ello, sino que los resultados de dicha influencia van a ser estudiados, científica y objetivamente.

Los corazones se vinculan entre sí, así que pon tu corazón en esta iniciativa y aporta, desde el lugar en el que estés, tu chispa de Luz. Hagamos que ríos de Luz y Conciencia inunden el planeta entero y penetren en cada corazón, de aquellos que buscan y también de aquellos que sufren el sinsentido de la humanidad dormida.

 

Om sahana vavatu
Saha nau bhunaktu
Saha viryam karavavahai
Tejasvi navadhitamastu ma vidvishavahai
Om shanti shanti shanti

 

Una de sus traducciones reza así:

 

Estemos juntos, comamos juntos

Estemos juntos llenos de vitalidad

Irradiemos la VerdadIrradiemos la Luz de la Vida

Nunca critiquemos a nadie

Nunca nos entretengamos en la negatividad

Om paz, paz, paz

     

4 comentarios en «EL PODER DE LA LUZ»

  1. Siento que estás haciendo un gran trabajo. Te animo a que lo sigas por el bien de la humanidad, lo que tú haces, según mi criterio, es la mejor ayuda social posible.

  2. Muchas gracias!! Por tus palabras , estaré meditando esos días para encontrar la luz de mi ser y unirme! Comparto tu opinión !!
    Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *