La practica regular de las técnicas de meditación de atención libre no concentrativa, como las que enseñamos, producen muchos beneficios como habrás podido comprobar.
Pero a veces el estrés y la presión del día a día, nos hacen perder la regularidad y llegan a distorsionar, por la tensión del sistema nervioso, la practica simple, natural y sin esfuerzo de la Meditación. En este sentido los Encuentros y Retiros de Meditación Nirodha cobran una especial importancia. Son oportunidades para descansar profundamente, retomar una buena practica, profundizar la experiencia y aprender otras técnicas de Yoga, que favorecen tu práctica.
Empoderamiento, ecuanimidad, lucidez, libertad de condicionamientos, vitalidad, salud…son algunas de las cualidades que de manera natural se desarrollan con la experiencia del estado de Yoga, del Ser. Y cuando las practicas atencionales se realizan de manera precisa e intensiva, disminuyen de tal forma las resistencias de agitación y pesadez que habitan en el cuerpo y la mente, que la experiencia de este estado se hace posible