RETIRO de NIRODHA MEDITACIÓN. Alicante. Junio 2024

Cuando:
14 junio, 2024 a las 17:00 – 16 junio, 2024 a las 16:30
2024-06-14T17:00:00+02:00
2024-06-16T16:30:00+02:00
Donde:
Masia Yoga en la Montaña
Precio:
Según modalidad
Contacto:
ALAYA INSTITUTE
965 21 60 87

TAPAS. La disciplina en la Vía Espiritual

Un Retiro de NIRODHA MEDITACIÓN

Poder dedicar unos pocos días cada cierto tiempo, al autocuidado y al viaje interior constituye en los tiempos actuales, más que una opción, una necesidad vital para aliviar las presiones y demandas de la vida cotidiana. Salir de nuestro entorno y rutina habitual e implementar de forma sinérgica acciones de predominio parasimpático en la fisiología, despierta una profunda respuesta de relajación activando los procesos restaurativos, y recargando de energía vital, el cuerpo y la mente.

NIRODHA MEDITACIÓN, es una técnica de atención pasiva, fácil y sin esfuerzo, que permite acceder a espacios interiores de calma, lucidez y equilibrio. Es en los Yogasutras, donde se codifica la ciencia del Yoga y la Meditación. Patanjali describe un proceso atencional para disminuir y trascender los movimientos y actividades de la mente, de tal forma que el Ser Interior pueda revelarse y ser experimentado. 

La practica regular de la meditación de atención pasiva produce muchos beneficios según la investigación científica y la experiencia de quienes la realizamos. Pero a veces el estrés y la presión del día a día, nos hacen perder la regularidad de la práctica e incluso la correcta ejecución de la misma. En este sentido los Encuentros y Retiros de Nirodha Meditación que organiza Alaya Institute cobran una especial importancia. En ellos, la practica precisa e intensiva de la meditación en combinación con diferentes estrategias de trabajo corporal (asana, chi kung), respiratorio (pranayama),  vibratorio (sonidos védicos) y cognitivo, permite disminuir de tal forma los condicionamientos de agitación y pesadez que habitan en el cuerpo y la mente, que la experiencia de ese estado de profundo Silencio se hace posible. 

Este Retiro es una oportunidad para que descanses profundamente, mejores tu práctica meditativa y tengas una experiencia más profunda de silencio interior. Así mismo, te permitirá ampliar tu comprensión de algunos aspectos teóricos de la meditación y aprender sobre el tema central de este Retiro: TAPAS, la disciplina en la Vía espiritual.

 

 

Mas información

 

CONDICIONES

  • Duración: fin de semana, de viernes tarde a domingo tarde.
  • Modalidad:  presencial con alojamiento y pensión completa.
  • Imparte:  Dr. Rafael Santamaría.
  • Fechas: del viernes 14 de junio a las 18 h. al domingo 16 a las 16.30 h
  • Lugar: Masía Yoga en la Montaña. Una preciosa masía de 1924 totalmente rehabilitada y acondicionada para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el confort y lograr que te olvides de todo. La sala de yoga de 60 m2 tiene unas fantásticas vistas a la montaña.
  • Requisitos: haber aprendido convenientemente una técnica de Meditación de Atención pasiva, como:
    • Curso de Iniciación a Nirodha Meditación basada en los Yogasutras del Dr. Rafael Santamaría.
    • Curso de Meditación Trascendental, impartido por la Fundación y Organización de Meditación Trascendental.
    • Curso de Meditación Acem, impartido por Acem España
    • La regularidad en la practica del yoga y la meditación ayudará a una mejor experiencia del Retiro, pero no es imprescindible. 

 

PROGRAMA

FORMULARIO DE INFORMACION INSCRIPCION

NIRODHA. Sesiones, Encuentros y Retiros de Meditación

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.