YOGA

 

El Yoga es tan vasto y profundo, que su misma amplitud ha dado origen a identificar el Yoga solo con los medios, no con el fin. Hoy se habla de multitud de yogas, tantos como formas hay de practicar, tantos como maestros de yoga lo han enseñado. Sin embargo debemos saber que la palabra Yoga, lleva implícita, un sentido de UNIDAD, de INTEGRACIÓN. Allá donde exista Yoga, habrá una Fuerza Inteligente que reunifica e integra. Los diferentes estilos y practicas de Yoga solo responden a las diferencias externas de quienes lo practican o enseñan, pero si la práctica es correcta y adecuada experimentaremos en nuestro interior, un estado sutil de INTEGRACIÓN, lúcido y silencioso.

El Yoga es simultáneamente la Meta y el Camino, el objetivo y el método. En tanto que método, su acción se centra en el estado de la mente, esa parte del hombre que pone en contacto lo Interno con lo externo, y que condiciona “SU VISIÓN DEL MUNDO”. Sin mente no hay hombre tal y como lo conocemos y tampoco hay Yoga. Pero el hombre es algo más,  es también Ser y el Yoga es el puente entre el pequeño hombre y el gran Hombre, entre el ego y el Yo, entre el no ser y el Ser.

La práctica del Yoga, es profundamente transformadora, porque el Yoga ante todo, es acción.  No es solo una teoría, una ciencia de la mente, sino una tecnología práctica y tangible de transformación personal, que implica una acción de alta cualidad. Ningún aspecto de la vida del hombre queda fuera de su influencia, cuando éste se aplica de forma  sabia y cuidadosa: así, su relación con los demás y con él mismo, su cuerpo, su respiración, sus sentidos de percepción, sus pensamientos y sentimientos, son tocados sutilmente  y llevados progresivamente a un estado de integración, de armonía, de serenidad y de lucidez. 

El Yoga transforma nuestra “realidad y modo de vivir”, y es como el barquero que  nos lleva de la orilla del sufrimiento y la ignorancia a la orilla del bienestar y el despertar. A través de su acción la enfermedad deviene en salud, la agitación en calma, la oscuridad en luz.

TALLERES, CURSOS y PROGRAMAS

YOGASUTRAS

el-yoga-de-patanjali-curso

SOMA

soma-curso

FUNDAMENTOS

fundamentos-curso

TRADICION

Próximamente

la-tradicion-del-yoga-curso

YOGA Y AYURVEDA

Próximamente

yoga-y-ayurveda-curso-especializacion